Cómo nace BPL

Barrio del Pilar en Lucha -BPL- nace inicialmente bajo el nombre de ‘Grupo del Barrio del Pilar por la Huelga General’ por iniciativa de vecinos y vecinas del barrio, que actúan tanto a título individual como en representación de diferentes organizaciones, con el propósito de apoyar la que sería la Huelga General del pasado 14 de noviembre de 2012.

hg14N

Aunque la plataforma se crea desde el primer momento con carácter de continuidad para unificar diferentes luchas, el tiempo corría en nuestra contra, pues apenas faltaba un mes para la huelga, y todos los esfuerzos se centraron en organizar el que sería el piquete de este grupo de apoyo.

El día de la Huelga General

Llegado el esperado 14N, y tras haber realizado diversas acciones de información y concienciación en el madrileño y obrero Barrio del Pilar sobre la importancia de la huelga, se puso rumbo hacia las cocheras de la EMT de Fuencarral sobre las 3.30 a.m., megáfono en mano, llamando a los vecinos y vecinas a sumarse al piquete, formado por unas cuarenta personas, un gran éxito que fue posible gracias a los esfuerzos organizativos del recién formado colectivo de lucha.

Cuando el piquete entró en las cocheras de Fuencarral, donde ya se encontraban otros grupos, se desplegó la pancarta y, con ella, la represión policial, que no se hizo esperar. No habían transcurrido ni diez minutos desde la llegada a este punto cuando los componentes del grupo fuimos atacados vilmente y sin previo aviso por los antidisturbios allí presentes, golpeando y arrastrando a todos los miembros.

Foto de El Mundo - HG BPL

La represión perpetrada por los piquetes del patrón, cada vez más fuerte y que no tiene otro fin que defender este sistema capitalista impuesto, terminó con dos de los compañeros detenidos y llevados a la prisión de Moratalaz, en cuyos calabozos fueron retenidos durante 18 horas, junto a otros tantos encarcelados por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Sin amedrentarnos, continuamos nuestro recorrido, un recorrido que prosiguió apoyando la lucha por la sanidad pública en los encierros de los hospitales Carlos III y La Paz, para terminar apoyando a los y las trabajadoras del centro comercial La Vaguada, donde se desarrolló satisfactoriamente el piquete informativo.

La lucha continúa

Una vez finalizada la huelga, conscientes de que ésta es sólo un paso más dentro del que será un largo trayecto para acabar con el sistema capitalista, el ‘Grupo del Barrio del Pilar por la Huelga General’ se constituye como la plataforma ‘Barrio del Pilar en Lucha’, bajo las siglas BPL, y sienta las bases que conforman el actual ‘Manifiesto BPL’. No nos rendimos, la lucha continúa.

¡Infórmate, organízate y lucha!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s