CAMPAÑA Y CONCIERTO ANTIRRACISTA 5 JUNIO

Continuando con nuestra campaña contra el racismo “De aquí o de fuera la misma clase obrera”, que comenzó con una acto público la semana pasada, desde Barrio del Pilar en Lucha seguimos denunciando los problemas discriminatorios que sufren los y las trabajadoras inmigrantes, esta vez con pintadas en el barrio

photo_2015-06-01_10-26-18 photo_2015-06-01_10-26-03


Ser inmigrante en el marco de una sociedad capitalista como la nuestra implica, en su práctica totalidad, una doble opresión que se suma a la sufrida ya por el mero hecho de pertenecer a la clase trabajadora.

Las clases dominantes suelen utilizar a esta población como mano de obra barata, empleándola en los trabajos más inestables, con peores condiciones y, en muchas ocasiones, en una situación de auténtico desamparo legal. Pero ésta no es la única situación de discriminación y represión a la que esta población se enfrenta. Podríamos citar, al menos otras tres;

  • El sistema legal, judicial y policial del Estado Español, heredero directo del franquismo, está diseñado con claros patrones racistas y xenófobos, dando como resultado una mayor persecución a dicho colectivo, con un ejemplo tan claro como las ‘redadas racistas’ llevadas a cabo por la policía.
  • Por motivos fuertemente relacionados, en su mayoría, con el punto anterior, se trata de una población generalmente muy aislada de su entorno y desmovilizada a nivel social y político, lo que facilita, entre otras cosas, la ya citada situación de explotación laboral que viene padeciendo.
  • Por último, no queremos olvidar la acción de distintos grupos fascistas, aceptados (cuando no promovidos de una u otra forma) por el propio sistema, acusándoles de ser los causantes de la situación actual de la inmensa mayoría de l@s trabajadr@s nacid@s en el Estado Español, ocultando intencionadamente los verdaderos orígenes de la misma.
Desde Barrio del Pilar en Lucha consideramos que, por desgracia, toda esta situación no está lo suficientemente visibilizada ni denunciada y, por eso, comenzamos esta campaña de sensibilización para recordar una vez más que
‘DE AQUÍ O DE FUERA, LA MISMA CLASE OBRERA’.

photo_2015-06-01_10-26-23 photo_2015-06-01_10-26-46

También aprovechamos para invitaros al concierto antirracista del viernes 5, en el que habrá Rap combativo y Punk Rock a partir de las 21:00.

El objetivo principal de la campaña es el de concienciar, organizarnos y luchar en torno a este problema que sufren nuestros y nuestras hermanas trabajadoras inmigrantes.

DE AQUÍ O DE FUERA LA MISMA CLASE OBRERA

FUERA RACISTAS DE NUESTROS BARRIO

 IMG_20150516_031419

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s