HUELGA DE EDUCACIÓN 24,25 Y 26 MARZO

Ante los continuos ataques a la Educación Pública nos vemos obligadas a responder. Por si fueran poco el incremento desmedido de las tasas, los recortes presupuestarios en más de 5.000 millones de Euros o los despidos masivos de personal, el Ministerio de Educación anunciaba el pasado 30 de enero la aprobación del nuevo modelo universitario conocido como “3+2”.

Este nuevo modelo pretende sustituir el actual consistente en Grados de cuatro años por grados de 3 años y masters obligatorios de 2 años (costando entre 4-000 y 7.000 Euros por año en una universidad pública).

Este tipo de reformas tiene como objetivo elitizar y privatizar aún más la educación y supone un ataque frontal a la clase obrera que, debido a los elevados precios de las matrículas, se ven obligados a prescindir de titulación superior. Esto se traduce en empleos precarios e inestables. Además hemos sido testigos de cómo privatizaban espacios públicos en el barrio como la Biblioteca de la obra social de Caja Madrid. Esta fue cedida gratuitamente en el año 2012 a una Fundación Carmen Pardo Valcárcel, creada por Carmen Cafranga, consejera de Caja Madrid e imputada por el uso de las Tarjetas Black.

El descenso de la calidad del sistema educativo público y los continuos recortes que sufrimos como estudiantes y clase obrera, son solo parciales manifestaciones de un problema mayor. El origen del problema no hay que buscarlo ni en los recortes ni en el cambio de un gobierno burgués por otro, sino en el propio sistema capitalista y sus contradicciones.

Desde Barrio del Pilar en Lucha llamamos a estudiantes, trabajadoras y vecinas a que apoyen y se sumen a la Huelga de Educación del 24 al 26 de Marzo, para defender una Educación 100% Pública y de Calidad.

NO AL 3 + 2

NO A LA LOMCE

cartel educación

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s