BPL en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Carlos III

Hace ya más de dos años que comenzó a intensificarse la lucha del personal del Hospital Carlos III de Madrid contra las amenazas de recortes y desmantelamiento, unas amenazas que se cumplieron y que tenían por único objeto “rentabilizar” la sanidad, es decir, hacer de nuestros derechos un negocio lo más redondo posible para el bolsillo de los ricos y sus políticos títeres.

Camino al Hospital Carlos III. 20 enero 2013.

Camino al Hospital Carlos III. 20 enero 2013.

Todo esto se hizo, como siempre, en contra de las numerosísimas protestas que tanto personal como usuarios de la zona y de fuera de la misma llevaron a cabo. Se desoyó, como siempre, la voz del pueblo trabajador aludiendo a unos tales “expertos”, esos que en capitalismo sólo son figuras de autoridad para justificar recortes y ataques contra la clase obrera.

El Hospital Carlos III, que tenía una unidad especializada en enfermedades tropicales, fue desmantelado y adscrito a la “gerencia” del Hospital La Paz, que también se encuentra en las cercanías de nuestro barrio, llevándose a cabo los consiguientes recortes en personal sanitario, la privatización de las funciones no sanitarias y una drástica reducción del material del centro que pasó a ser un “hospital de media estancia”.

Los trabajadores y trabajadoras que lucharon incansablemente para que esta situación no

'Abraza tu hospital' en el Carlos III. 2 de diciembre de 2012.

‘Abraza tu hospital’ en el Carlos III. 2 de diciembre de 2012.

ocurriese ya advirtieron de los problemas que iban a suponer estas medidas, pues son las personas que trabajan quienes saben cómo se tiene que gestionar la sanidad para que beneficie al pueblo y no al capital, cuyo único interés es sacar beneficios económicos a base de nuestra miseria.

Este caso no es una excepción, sino que la Ley 15/97 firmada por PP y PSOE, permite la privatización a marchas forzadas de la sanidad. Es cada vez más obvio que quienes firman las leyes no trabajan al servicio del pueblo y se demuestra una vez más que es la voz del pueblo trabajador en lucha la que tiene razón, la que verdaderamente mira por los intereses de la clase trabajadora, la que cada vez tiene menos que perder y todo por ganar.

Por ello, porque los trabajadores y trabajadoras ya lucharon y advirtieron contra estas hospital_Carlos_III-Madrid-medidas, desde Barrio del Pilar en Lucha queremos mostrar, como ya lo hiciéramos durante las manifestaciones en los últimos dos años, todo nuestro apoyo al personal del Hospital Carlos III, ese personal al que ahora los culpables de la privatización pretenden criminalizar.

¡La sanidad no se vende SE DEFIENDE!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s