BPL en #BarriosEnLucha7J

La crisis política, económica y el robo por parte de los corruptos partidos políticos del régimen, que representan a los ricos, a los banqueros y a los grandes empresarios, ha saqueado los equipamientos públicos y los presupuestos destinados a los barrios.

En nuestro distrito, el de Fuencarral-El Pardo, ello ha provocado, entre otras cosas:

El cierre del Centro de Especialidades Sanitarias de Fuencarral, en 2012, supuestamente por unos problemas estructurales derivados de la falta de mantenimiento. Ello ha causado, además de una disminución en la calidad de la asistencia sanitaria pública, que muchas personas –en especial ancianas- se tengan que desplazar a centros más lejanos de sus casas.

El cierre y abandono del Teatro Madrid, que en su momento costó 1.300 millones de las antiguas pesetas, ha sido clausurado –en teoría- por una serie de deficiencias técnicas. No se ha ofrecido explicación alguna, y el edificio permanece vacío, cerrado a cal y canto y presa del deterioro. Es una vergüenza que un equipamiento cultural de estas características permanezca sin uso, mientras se desalojan centros sociales en todo el Estado, con episodios como el de Can Vies o el de La Madreña, en los que la violencia policial se ha dirigido contra proyectos que desarrollaban y daban vida a barrios.

Dentro del sistema capitalista no hay alternativas; miles de edificios languidecen abandonados, mientras se expulsa a las familias de sus casas, sólo para que los bancos cuadren sus cuentas. Se recorta en sanidad, en educación y en servicios sociales; se aumentan los gastos en represión y los partidos políticos del régimen roban a manos llenas.

Sólo hay una salida: unidad y lucha, desde los barrios.

 
¡Infórmate, organízate y lucha!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s