No a militarización de nuestros barrios obreros

Imagen

El pasado sábado 27 de abril se produjo en nuestro barrio un hecho bochornoso. La avenida principal, Monforte de Lemos, se llenó de decenas de militares uniformados y armados del 71 Regimiento de Artillería que desfilaron al sonido de marchas militares. Su objetivo era un “Homenaje a la bandera y a los caídos por España”. En todo momento este acto militarista fue acompañado por el Concejal Presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, artífice de la colocación de un cañón de artillería nazi en Fuencarral.

Desde la Plataforma Barrio del Pilar en Lucha (BPL), denunciamos que en momentos tan duros de recortes para la clase trabajadora se monte toda una parafernalia militar que saque de los cuarteles a una institución que se ha caracterizado por estar del lado de los poderosos y por participar en los últimos años en las invasiones de otros pueblos como Yugoslavia, Afganistán, Líbano, Iraq o Libia.

 

Pensamos que este tipo de imágenes recuerdan a otros tiempos pasados donde era necesario patrocinar en las calles un patriotismo rancio con una doble función: evadir de los problemas sociales con falsos sentimentalismos a una parte del pueblo y hacer presencia amenazante para el resto que no pase por el aro de sus ideas.

 

¡NO A LA MILITARIZACIÓN DE NUESTROS BARRIOS OBREROS!

 

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s