Comunicado de BPL por el Primero de Mayo

Se cumple otro Primero de Mayo, Día Internacional de las y los trabajadores. La crisis capitalista condena cada vez más a la clase trabajadora al paro a la precariedad y a la miseria. Cada vez resulta más claro que, al contrario de lo que el poder pretende vendernos, las luchas obreras no son ni mucho menos cosa del pasado sino que son el único camino para salir de esta situación de injusticia que condena a la mayoría trabajadora para enriquecer más aún a una minoría.

En los barrios obreros, como lo es el Barrio del Pilar,primero mayo bpl 3 vemos cómo:

  • se multiplican los desahucios
  • crece la tasa de paro
  • cierran colegios y centros de salud públicos
  • los y las jóvenes emigran forzosamente y, debido a los recortes en becas, ni tan siquiera pueden estudiar
  • cada vez más familias ven con dificultad llegar a fin de mes
  • las mujeres sin recursos para pagarse el billete a Londres, ven con temor como se les pretende prohibir el derecho a decidir sobre sus cuerpos
Todo esto no es casualidad sino que es la lógica del sistema capitalista, un sistema donde los y las trabajadores, que somos la inmensa mayoría de la población, no representamos más que números, mano de obra barata que fabrica riqueza para que unos pocos vivan a todo tren y donde sólo tiene derechos quien tenga dinero para pagárselos. 

En este momento en el que nos lo roban todo y el pueblo empieza a luchar con más fuerza se multiplica además la represión, que también castiga con fuerza en los barrios obreros. Mientras recortan en sanidad y educación, aumentan enormemente el gasto policial. Mientras indultan a banqueros y a corruptos detienen al pueblo por manifestarse o expresarse como son los casos de Miguel e Isma, que llevan ya más de un mes en prisión por manifestarse el 22M, o los casos de las más de 20 personas detenidas esta semana en sus casas por opinar por internet contra el sistema. 

Desde Barrio del Pilar en Lucha tenemos claro que no vamos a dejar de luchar contra la injusticia que causa y sostiene este sistema, no vamos a dejar que nos roben todo por lo que nuestro pueblo luchó algún día. Pero sabemos que para ganar, tenemos que ser muchas más personas unidas en un sólo grito.

Sólo mediante la unidad, organización y la lucha de la clase trabajadora conseguiremos acabar con la injusticia. Por ello llamamos a nuestras vecinas y vecinos a unirse a nosotros en esta lucha por nuestros derechos. Es hora de coger el relevo de aquellos luchadores y luchadoras que alguna vez gritaron:

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el Primero de Mayo!

logo bpl FIRMA BOLG

 

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s