Barrio del Pilar con las Marchas de la Dignidad 22M

El pasado 22 de marzo, y junto con otras organizaciones y colectivos del Barrio del Pilar, BPL participó en las Marchas de la Dignidad. La movilización, que consiguió llenar Madrid de manifestantes llegados de todos los puntos del Estado, fue un éxito, pese a la represión policial y a la desinformación propagada por los medios de comunicación generalistas.

En el Barrio del Pilar, la marcha se inició desde el cruce entre Monforte de Lemos y Ginzo de Limia, en la puerta de La Vaguada, a las 11:30 horas de la mañana. Nuestra intención era sumarnos a la Columna Norte de las Marchas de la Dignidad, en la que venían marchantes desde La Rioja, País Vasco y Burgos. Dado que la Columna Norte no pudo pasar por el Barrio, decidimos unirnos a ella en Plaza de Castilla, por lo que fuimos caminando hasta allí.
En el trayecto hasta Plaza de Castilla, fuimos cortando la calle por Ginzo de Limia y la Avenida de Asturias, cantando lemas combativos como “¡Viva la lucha de la clase obrera!” o “La lucha es el único camino”, así como contra los recortes en sanidad y educación.

Seríamos aproximadamente un centenar de personas cuando llegamos hasta Plaza de Castilla, donde nos unimos a la Columna Norte y comenzamos a bajar por Bravo Murillo. Desde ese momento, la manifestación no paró de crecer, siendo ya varios miles cuando llegamos a la Plaza de las Palomas, en Tetuán. Más tarde continuamos por Cuatro Caminos, Quevedo y San Bernardo, hasta llegar a Sol, para continuar por Jacinto Benavente y finalizar en Atocha. BjU1JU8CUAEdouV

La movilización fue todo un éxito. Las cifras de participación hablan de dos millones de personas, y la manifestación transcurrió sin incidentes durante todo el día hasta que, antes de que finalizara el acto de cierre en la Plaza de Colón, las unidades de antidisturbios cargaron contra la multitud con gran brutalidad.

Desde Barrio del Pilar en Lucha queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas detenidas, así como contra las que fueron golpeadas o agredidas por los cuerpos represores. Exigimos su liberación sin cargos. No conseguirán silenciarnos con multas, porras o cárceles.

Llamamos igualmente a todas las personas del Barrio a organizarse y luchar.

¡MIGUEL 22M LIBERTAD!

¡ABSOLUCIÓN DETENIDOS/AS 22M!

¡INFÓRMATE, ORGANÍZATE Y LUCHA!

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s