Barrio del Pilar en Lucha con las Marchas de la Dignidad

BPL MARCHAS IMAGEN

El sábado 22 de marzo, salimos a la calle una vez más contra las políticas criminales del PP, que continuando las del PSOE, están llevando a la más absoluta desesperación a los y las trabajadoras de nuestros barrios. Sabemos que el problema no es sólo el gobierno, sino que es el sistema capitalista en el que vivimos, donde la gran mayoría trabajamos para unos pocos que se lucran con nuestro esfuerzo y se pone por delante el beneficio económico a las necesidades humanas.

La situación es ya insostenible:

  • 27% de paro y 57% de paro juvenil

  • 3 millones de niños y niñas viven en riesgo de pobreza y desnutrición

  • 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza

  • Privatización de los servicios públicos : Educación, Sanidad, Transporte, justicia, Agua, etc.

  • 30 familias españolas controlan una gran parte de la riqueza del país

  • 517 deshaucios diarios que dejan a familias en la calle

Todo esto se refleja en nuestro barrio, que ve como por ejemplo sus jóvenes tienen que salir exiliados en busca de un futuro mejor, como cierran Centros de Salud de Especialidades (Fuencarral), cierran colegios (Enrique Granados) o amenazan con hacerlo (Nuñez de Balboa), abandonan edificios culturales que son de todas/os como el Teatro Madrid. Por supuesto también se suceden deshaucios y situaciones de pobreza cada vez mayores que no podemos consentir.

Pero frente a la crisis que los poderosos han provocado pero que sólo el pueblo paga, mientras los culpables se enriquecen más y más, actuamos y lo seguiremos haciendo:

Desde Barrio del Pilar en Lucha (BPL) sabemos que por mucho que nos lo digan las cosas no “son como son” sino que “están como están”, y se pueden cambiar. Para eso es necesario tomar conciencia, para darnos cuenta de las injusticias que nos rodean en el día a día, organizarnos entre los y las trabajadoras en cada barrio, en cada centro de trabajo, instituto o universidad y luchar por lo que nos pertenece: nuestros derechos y una vida digna, que sólo es posible en otro modelo donde la clase trabajadora tome las riendas de la sociedad.

  ¡LUCHANDO,CREANDO PODER POPULAR!

¡NO ES UNA CRISIS, ES EL CAPITALISMO!

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s