BPL sobre la paralización temporal de la privatización de 6 hospitales madrileños

El pasado día 27 conocíamos la noticia sobre la suspensión de la privatización sanitaria por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y la posterior dimisión del que era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sin duda esta paralización es una gran noticia para todas aquellas personas y plataformas que hemos luchado más de un año entero contra la privatización de los hospitales madrileños, así como por los demás servicios públicos fundamentales como educación y transporte. FxCam_1363284356151

Sin embargo, debemos tener presente que la lucha no ha acabado aquí. La sanidad sigue sin ser universal para aquellas personas desempleadas que pasen más de tres meses fuera de España, tampoco lo es para los inmigrantes, ni para los menores de 27 años sin cotización en la Seguridad Social.

Numerosos centros de salud han sido cerrados, como el de nuestro barrio vecino de Fuencarral.

Algunos hospitales han sido totalmente desmantelados, como el Hospital Carlos III, en el Barrio del Pilar. Además, siguen produciéndose derivaciones a la sanidad privada en su estrategia de desprestigio de los servicios públicos. Sin olvidar que algunos servicios hospitalarios ya fueron privatizados, como es el caso de la limpieza en el Hospital Ramón y Cajal y la Lavandería Central Hospitalaria de Madrid.

Debemos tomar la noticia de la paralización como un paso más en nuestra lucha por unos servicios públicos de calidad, que nos sirva para coger fuerzas y seguir defendiendo la sanidad pública y de calidad para todos y todas.

¡SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s