Son días oscuros para los y las trabajadoras. El Estado, firme defensor de los intereses de los ricos pretende robar los derechos y el patrimonio público.
No les bastó con privatizar la industria fundamental del Estado y enviar al paro a cientos de miles de familias en los años ’80-90, ni con privatizar hospitales o desviar el presupuesto educativo a conciertos con lucro privado en la última década. Ahora atacan, la única posibilidad de movernos que tenemos la mayoría de la población, el transporte público. Lo hacen de tapadillo y a través de las instituciones locales,en este caso el Ayuntamiento de Madrid. La última afectada por lo que llaman recortes -que no es más que un robo a las trabajadoras- es la EMT, los autobuses que usamos diariamente cientos de miles de personas en Madrid.
Este plan, que se dirige a la futura gestión privada de la EMT, supone ya o va a suponer en muy poco tiempo:
– Encarecimiento del precio del billete
– Menos frecuencia de paso
– Eliminación de líneas diurnas y nocturnas
– Despidos masivos de cientos de personas
Desde Barrio del Pilar en Lucha (BPL) llamamos a unificar las luchas por los servicios públicos, a apoyar todas las iniciativas que planteen los y las trabajadoras de la EMT y a no ceder ni un milímetro en las reivindicaciones hasta conseguir lo que nos pertenece, como paso previo a un modelo de poder popular.
Es por esto que, enmarcado en nuestra campaña por la defensa del transporte público, invitamos a todos/as las vecinas y vecinos a acudir el día 29 de noviembre a las 19.30 al acto «Por un transporte público y de calidad para el pueblo» que tendrá lugar en el Centro Cultural La Piluka.
Y el 30N a las 12h CONCENTRACIÓN FRENTE A LA JUNTA DE DISTRITO. ¡ACUDE A DEFENDER TU BARRIO!
¡EL BARRIO EN LUCHA POR UN TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD PARA EL PUEBLO!
¡NI RECORTES NI DESPIDOS!
Pingback: ACTO Y CONCENTRACIÓN: Nuestro barrio no se vende. Transporte público y de calidad para el pueblo | Barrio del Pilar en Lucha
Pingback: Por un transporte público y de calidad para el pueblo | ASAMBLEA POPULAR DE MONTECARMELO