BPL en apoyo a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y jardinería

Desde Barrio del Pilar en Lucha -BPL- queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a los y las trabajadores/as de limpieza viaria y jardinería en la defensa de sus derechos y puestos de trabajo. Entendemos que la huelga indefinida es la única herramienta de presión que queda en este momento, para luchar contra los más de 1144 despidos y la reducción salarial del 43% presentada por las empresas concesionarias OHL, FCC y Valoriza.

Estos despidos y privatizaciones son consecuencia del sistema capitalista, que como sabemos pone por encima los beneficios de las empresas y sus gestores a los derechos de los trabajadores. Además, creemos que la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines son servicios que deberían estar gestionados por la administración pública, de tal forma que los empresarios no pudieran hacer un negocio del trabajo de barrenderos y jardineros.

Consideramos la limpieza de nuestras calles y parques como un servicio fundamental para la convivencia y la salud de los y las vecinas en el barrio. Esta situación no es únicamente un problema laboral, es también un problema social que afecta directamente a todas las trabajadoras y los trabajadores del Barrio del Pilar que pueden ver reducidos sus derechos. 

¡La lucha es el único camino!
¡Solidaridad con los trabajadores en huelga!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BPL en apoyo a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y jardinería

  1. carlos enrique seoane marfil dijo:

    Pues a ver cmo les ayudamos: esta noche entran eskiroles a romper la huelga, 200 contratados x la ETT Randstadt a cargo de Tragsa. Un abrazo, Enrique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s