Crónica de la manifestación por la educación pública en Barrio del Pilar 23-O

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo en el Barrio del Pilar una manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes del Barrio del Pilar, así como por la Coordinadora por lo Público de Fuencarral-El Pardo, en protesta por la reforma educativa de Wert y con el objeto de difundir y apoyar la convocatoria de huelga general en el sector educativo de la jornada siguiente. IMG-20131023-WA0021

Ya los días anteriores, desde Barrio del Pilar en Lucha difundimos la convocatoria, pegando carteles y repartiendo información a los estudiantes de los centros educativos del Barrio.

La manifestación dio comienzo a las 19:30, con una buena asistencia, de unas trescientas personas. Salió desde el I.E.S. Príncipe Felipe, dirigida por miembros de la Asamblea de Estudiantes con una pancarta que decía “El Barrio en defensa de la educación pública” y fue bajando por la Avenida Monforte de Lemos entre gritos y consignas contra la Ley Wert, contra los recortes en los servicios públicos y contra el sistema capitalista. IMG-20131023-WA0020

El ambiente fue combativo en todo momento, con presencia trabajadores, trabajadoras, estudiantes de secundaria y familias con niños y niñas pequeños/as, lo cual no impidió a la policía prohibirnos ocupar los tres carriles bajo reiteradas amenazas de multa, obligándonos a retirarnos del tercer carril y permitiendo a autobuses y coches circular por nuestro lado con el peligro que ello implicó para los y las manifestantes.

La movilización fue todo un éxito, por cuanto todo lo que sea trasladar las luchas a los barrios, y pelear en la calle es ya una victoria. Porque la lucha es el único camino.

¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!

¡Obreras y estudiantes, unidas y adelante!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s