Por qué se reventó el pregón de las fiestas del Barrio del Pilar

El pasado 10 de octubre en las fiestas del barrio se realizaba el pregón oficial a cargo del concejal José Antonio González de la Rosa (PP ) y su lacayo de turno, que en este caso fue Carlos Latre, una cita a la que los vecinos y las vecinas combativas del barrio no podíamos faltar. Aunque esto pretendía dar inicio a las fiestas, estas ya estaban empezadas, ya que a los feriantes se les permitía hacer negocio desde la semana anterior, pero no a las pocas casetas de asociaciones que dejan con representación, que están obligadas a abrir a partir de ese día.

pregon

Vecinas, vecinos y varios colectivos, entre los que estábamos BPL, acudimos a la carpa instalada sobre el templete del parque de La Vaguada con la firme intención de manifestar nuestro rechazo a las políticas del capital y señalar, junto con más personas del barrio y cercanías, a algunos de los culpables de las situaciones de injusticia que se están dando en nuestro distrito. Entendemos que el hecho de que sean fiestas no es motivo para callarnos, sino motivo de más para señalar a los culpables en un momento en que los vecinos y vecinas nos encontramos unidos celebrando lo que deberían ser unas fiestas del pueblo, en nuestro barrio.

Al comenzar el pregón se le dio la palabra a Carlos Latre rápidamente, como si el concejal tuviese miedo a hablar, así que fue el pregonero vendido el que tuvo que aguantar gran parte del abucheo. Se desplegó una pancarta enorme con el lema “CORRUPTOS. Más casetas y menos sobres” y se levantaron libros de texto, como símbolo de protesta por el desmantelamiento del mercadillo de Trueque de Material Escolar de BPL. El resto de vecinos indignados ensordecían la carpa al grito de consignas como “Sanidad y educación: no a la privatización” o “Fuera fascistas de los barrios de Madrid”.

Esta acción popular pretendió dar respuesta a los ataques que estamos sufriendo por parte de los gobernantes del capital y, concretamente, a los ataques que se están realizando contra los vecinos y vecinas conscientes de nuestro barrio, desde la prohibición del mercadillo de material escolar, hasta el robo de una caseta a los miembros de la Plataforma por unas Fiestas Populares, en un nuevo intento de amordazar a quienes se atreven a luchar y organizarse contra este sistema criminal.

Pese al intento de los policías de paisano de echarnos entre empujones y chulerías cuando ya habíamos recogido la pancarta, la iniciativa fue todo un éxito gracias a la organización y el trabajo conjunto de los distintos colectivos del Barrio del Pilar, que seguiremos luchando hasta el final y haciendo que la voz del pueblo se alce siempre.

VÍDEO: Reventado el pregón de las fiestas de Barrio del Pilar 2013.

¡Barrios organizados y despiertos!

¡Poder popular en el Barrio del Pilar!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s