ACTO PÚBLICO BPL: UN AÑO DE LUCHA

Hace ya un año que comenzaba el proyecto Barrio del Pilar en Lucha con la intención de realizar un piquete unitario para la última huelga general del 14 de noviembre de 2012. bpl un año de lucha web

Desde entonces BPL ha estado esforzándose por crear poder popular en este barrio, convencidos de que el pueblo organizado es el único capaz de acabar con el sistema capitalista, culpable de los ataques cada vez peores, que sufrimos la clase trabajadora.

Nos negamos a quedarnos de brazos cruzados mientras los ricos nos lo roban todo, mientras unos pocos se lucran a costa del sudor de nuestras frentes y de nuestra miseria. Por esto los objetivos que BPL defiende en su manifiesto son:

1.Denunciar y luchar contra la tendencia, larga en su recorrido histórico pero intensificado en los últimos tiempos, de ataque a los derechos e intereses de la clase trabajadora (el grueso de la población) que busca favorecer a una oligarquía política y financiera fuertemente afianzada en los puestos de poder.

2. Visibilizar nuestro rechazo y el de una parte importante de la población al actual sistema económico y social ajeno a toda justicia social, además de concienciar a la población de la necesidad y utilidad de este tipo de luchas para la construcción de una sociedad más justa y observadora de las necesidades humanas.

3. Servir de plataforma de apoyo a todo tipo de lucha vecinal, política y/o sindical que vaya en la línea ya planteada que, enfocada desde los distintos ámbitos de la vida cotidiana y de la defensa de los servicios públicos (sanidad, educación, etc…), se desarrolle dentro de nuestro barrio y sus alrededores, para lograr la unificación de las luchas de las y los trabajadores desde un marco anticapitalista.

4. Asimismo, vincularnos con las demás iniciativas similares que se estén desarrollando en los distintos barrios y distritos de nuestra ciudad y dentro de un ámbito territorial más amplio y brindarles el apoyo que fuera posible y necesario.

¡ÚNETE A BPL! ¡ORGANIZACIÓN POPULAR!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s