Finalizado con éxito el mercadillo de material escolar

Este año desde BPL decidimos organizar el mercadillo de trueque de material escolar, dando respuesta a los recortes y ataques que esta sufriendo la educación pública. Cada vez son más familias las que no pueden asumir los gastos del material escolar.

Esto es un ataque directo a los/las hijos/as de la clase trabajadora que encontramos más y más dificultades para estudiar y aprender dignamente.

mercadillo 5La educación no es un negocio; quieren convertirla en un privilegio.

El mercadillo de trueque ha tenido una respuesta muy positiva y un gran apoyo por parte de los y las vecinas del Barrio del Pilar y gente cercana.

Vemos que es posible la organización de la clase trabajadora y la solidaridad entre la misma para hacer frente a los ataques que estamos sufriendo en todos los ámbitos de la vida. Y animamos a seguir organizándonos y luchando.

Denunciamos al sistema capitalista que oprime a la clase trabajadora y a sus hijas/os, sirviendo a los intereses de las grandes editoriales que cambia de libros escolares cada año, lucrándose a nuestra costa.

Es por ello, que desde la Junta Municipal del distrito nos bpl 1denegaron el permiso para realizar este mercadillo en la calle, ya que ataca directamente al corazón del sistema capitalista que potencia el consumo y la desigualdad. No quieren que nos organicemos.

Hemos tenido un gran apoyo popular, por lo que insistimos en que seguiremos trabajando por la solidaridad entre el pueblo, la creación de redes y la lucha.

Decimos No a los recortes en educación. Por una educación pública, gratuita y de calidad real donde todas y todos podamos estudiar.

Es nuestro derecho, es nuestro futuro.

¡Infórmate, organízate y lucha!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Finalizado con éxito el mercadillo de material escolar

  1. Pingback: ¡No tires el material escolar! En septiembre vuelve el mercadillo de BPL | Barrio del Pilar en Lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s