Porque la solidaridad no es delito: segundo mercadillo de material escolar

Frente a la prohibición de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral -El Pardo de llevar a cabo acciones solidarias como el trueque de material escolar, desde Barrio del Pilar en Lucha volvemos a organizar esta actividad el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el Centro Cultural La Piluka, situado en la Plaza de Corcubión.  Material escolar para todos 2

Por el alto volumen de libros de texto y material escolar que los vecinos y vecinas del barrio se acercaron a dejar el pasado fin de semana, y las dificultades económicas que las familias de clase trabajadora tienen debido a los enormes gastos que supone cada nuevo año escolar, desde BPL animamos a todos los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar y cercanos a sumarse a esta iniciativa solidaria de nuevo este fin de semana, demostrando que los vecinos se organizan y luchan contra las injusticias de este sistema.

Los continuos recortes en educación, la reducción o eliminación de becas de ayuda para el material escolar junto al negocio editorial de los libros de texto hacen cada vez más imposible que las familias trabajadoras puedan asumir los gastos que supone la compra cada año de nuevo material para la vuelta al cole de uno o varios hijos. Esta iniciativa nace para que todos los vecinos y vecinas puedan resolver colectiva y solidariamente un problema tan sangrante como este, aprovechando lo que ya no vale para unos y puede valer para otros.

BPL agradece las muestras de apoyo popular que no paramos de recibir ante la represión, porque el pueblo sabe que:

 ¡LA SOLIDARIDAD NO ES DELITO!

¡MATERIAL ESCOLAR PARA TODOS!

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Porque la solidaridad no es delito: segundo mercadillo de material escolar

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 8 al 11 de septiembre del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s