Desalojan el mercadillo de material escolar de Barrio del Pilar en Lucha

Esta mañana debíamos haber realizado cerca del Parque La Vaguada el mercadillo de trueque de material escolar que desde Barrio del Pilar en Lucha llevábamos tiempo preparando. Lo único que pretendíamos era abrir un espacio de solidaridad entre los vecinos y vecinas del barrio que cada vez tienen más difícil, por no decir imposible, asegurar a sus hijos e hijas un comienzo de curso en condiciones mínimamente dignas. El negocio montado en torno a las grandes editoriales y la legislación educativa que lo ampara hacen cada vez más inasumible a las familias trabajadoras el costearse los más de mil euros que en Madrid supone la “vuelta al cole”. mercadillo 7

Nuestra actividad no consistía en otra cosa que donar y recoger material escolar según a cada cual le sobrara o lo necesitara. Pero parece que ni siquiera una actividad tan sencilla y humilde como la que tratábamos de desarrollar es asumible por este sistema basado en el lucro de una minoría. Desde el primer momento se ha tratado de evitar a toda costa que pudiésemos realizar la actividad. Primero denegándonos con pretextos arbitrarios el permiso necesario a escasos días de la fecha programada y con toda la labor logística y de difusión ya hecha. Y luego, ignorando además el recurso presentado ante tal arbitrariedad, ordenando explícitamente a la policía municipal que interviniera desde primera hora para impedirnos realizar nuestra actividad solidaria.

Finalmente, y ante la amenaza de confiscación del material escolar, tuvimos que guardar todo y tratar de continuar la actividad en un local cercano, para no defraudar a los vecinos, vecinas y miembros de AMPA que decidieron acudir. Personas que, ante la indignación, se decidieron tanto a rechazar la intervención policial como a ayudarnos a continuar con la actividad.

Todo esto no hace más que demostrar que este Estado y esta legalidad capitalistas tan solo sirven a los intereses de unos pocos privilegiados, mientras que deja desamparada a la gran mayoría de personas trabajadoras.

Pero nada de esto nos impedirá seguir con nuestra actividad. Continuaremos tratando de crear espacios de poder popular en el Barrio y concretamente continuaremos con nuestra actividad solidaria mañana en el Centro Cultural La Piluka.

¡Solidaridad popular, organización y lucha!

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Desalojan el mercadillo de material escolar de Barrio del Pilar en Lucha

  1. Oliva dijo:

    Pretenden que nos cansemos, que nos agotemos. Hay que resistir.

  2. Santiago dijo:

    Moraleja: No esperéis nada de la administración y de sus gestores corruptos, salvo represión. Tratad de organizaros al margen de las “instituciones” buscando las delgadas fisuras del sistema (las hay)
    Estoy muy orgulloso de la gente de ese trozo de Madrid que me vio nacer y crecer. ¡Gracias y ánimo!

  3. Pingback: Porque la solidaridad no es delito: segundo mercadillo de material escolar | Barrio del Pilar en Lucha

  4. Pingback: Por qué se reventó el pregón de las fiestas del Barrio del Pilar | Barrio del Pilar en Lucha

  5. Adolfo dijo:

    Seguid con la acción directa sin intermediarios y con la democracia directa -horizontal.
    Viví tres años en el barrio hace 30 en que me marché a Alicante.Participé en la AAVV primera que se creo.Recuerdo con añoranza a aquella/os luchadores de ese y otros barrios que nos apoyaron a cnt-cgt y mi participación como enviado por la AAVV a la Comisión de contratación de los artistas que actuarían en las fiestas.Esto cuando aún no estaba construido el C.C. de la Vaguada que en aquel entonces querÍamos que fuera un parque con arboles.El capital francés y el paro de entonces, pudo mas que nuestras acciones directas.
    Algún día pasaré por aprender y saber de los resistentes( de entre 50-65 años) que queden de aquella época.
    SALUD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s