¡Material escolar para todos! ¡Mercadillo de truque!

Mientras los ricos, culpables de la crisis capitalista, se hacen cada vez más ricos, al pueblo que les mantiene se le hace más difícil llegar a fin de mes.

Con el inicio de un nuevo curso escolar son muchas las familias que tienen que enfrentar un enorme esfuerzo económico. El material escolar, que debería ser derecho de todos, tiene precios inaccesible para cada vez más personas, a lo que se suman los drásticos recortes en becas de este tipo. El aumento de la tasa de paro y las condiciones de mayor explotación y precariedad de la clase trabajadora que sí tiene un puesto de trabajo dificultan aún más la situación convirtiendo la educación, de forma creciente, en un privilegio para quien tenga dinero. 

Ante el robo que sufre el pueblo, que cada día ve empeoradas sus condiciones de vida, no podemos contar con nadie más que con nosotros mismos. La organización y la lucha son nuestra principal arma para acabar con esta situación. 

Por todo esto, desde Barrio del Pilar en Lucha, queremos llamar a la solidaridad del pueblo organizando un mercadillo de trueque de material escolar en el que todos y todas colaboremos, porque no podemos ni debemos permitir que lleven a cabo su plan de privar a los hijos e hijas de la clase trabajadora del derecho a la educación. Y si bien somos conscientes de que esta iniciativa no resuelve la raíz del problema, creemos en la necesidad de crear conciencia solidaria entre el pueblo, porque sólo nosotros podemos cambiar esta situación.

La acción tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre en la esquina de Monforte de Lemos con Betanzos, junto a la Churrería. Allí todo el mundo podrá llevar material escolar de todo tipo así como llevarse lo que necesite.

 ¡Solidaridad popular, organización y lucha!

 ¡Participa en la acción! ¡Material escolar para todos!

material escolar bpl

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Material escolar para todos! ¡Mercadillo de truque!

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas del 27 de agosto al 1 de septiembre 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  2. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 4 de septiembre de 2013 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  3. Pingback: La Policía municipal de Madrid desaloja un mercadillo vecinal de trueque de libros de texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s