El SAT en Barrio del Pilar. 29 de juno. Acto: Frente al paro: ¡Organización y lucha!

Familias sin ingresos pero con inhumanas deudas hipotecarias, suicidios por falta de dinero, calles llenas de personas que a las que les ha sido arrebatado todo y buscando en el contenedor cualquier cosa para poder alimentarse. Estas imágenes, y otras tan horripilantes como estas, son cada vez más frecuentes en el Estado español.

Ya son más de 6 millones de personas las que se encuentran en el paro y muchos más son los que cuentan con trabajos temporales y precarios por los que ganan una miseria. Más del 20% de la población se encuentra viviendo por debajo del umbral de pobreza.

ACTOPARODEFINITIVO copia

Esto no es casualidad ni fruto de “malas gestiones”, sino consecuencia directa de la crisis capitalista que hunde en la miseria a la clase trabajadora para que unos pocos puedan seguir viviendo en la más absoluta opulencia.

En nuestro distrito el número de parados asciende a 14.081*, siendo casi 900 de ellos menores de 25 años. La mayor concentración de parados de Fuencarral-El Pardo se encuentra en los barrios más obreros: Valverde, con 3.712, y Barrio del Pilar, con 3.258.

Ante esta situación, que empeora cada día, es necesario concienciarse, unirse y organizarse para buscar soluciones y ponerlas en marcha. Es por esto que BPL organiza, el sábado 29 de junio en el templete del Parque de La Vaguada, el acto “Frente al paro: organización y lucha”, con el fin de unir a los trabajadores y vecinos del barrio y del distrito en la lucha por nuestros derechos.

Contaremos con la presencia del SAT –Sindicato Andaluz de Trabajadores- que, con su lucha campesina en Andalucía contra la explotación de los terratenientes y grandes empresarios, se ha convertido en un referente de lucha en todo el Estado español.

¡Creando poder popular!

¡Contra el paro: lucha obrera!

*Datos del paro de mayo del 2013.

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s