Comunicado BPL por el Primero de Mayo

Se acerca otro Primero de Mayo, día internacional de los trabajadores, que conmemora el movimiento obrero. Dentro de esta nueva crisis capitalista que condena a los trabajadores y trabajadoras al paro, la precariedad y la miseria, está cada vez más claro que las luchas obreras no son, ni mucho menos, como quieren hacernos creer, cosa del pasado.

primero de mayo

La tasa de paro aumenta sin freno; los contratos basura y condiciones laborales precarias se multiplican; los pequeños comercios cierran; la sanidad, la educación y la justicia son privatizadas; las familias no llegan a fin de mes; las mujeres pierden el derecho a decidir sobre su propio cuerpo; los desahucios y suicidios están a la orden del día… Nada de esto es casualidad, sino fruto del sistema capitalista que logra, a golpe de quitarnos derechos a los trabajadores, aumentar la desigualdad y, por tanto, la opulencia de la clase privilegiada.

No podemos ni debemos dejar que se nos robe todo aquello por los que otros pelearon antes que nosotros, ni mirar pasivamente hacia otro lado. Sólo mediante la organización y unidad de la clase trabajadora conseguiremos luchar contra aquellos que pretenden robárnoslo todo. Es hora de coger el relevo de aquellos luchadores y luchadoras que alguna vez gritaron:

¡Viva el Primero de Mayo!

logo bpl FIRMA BOLG

Infórmate, organízate y lucha.

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s