Crónica de la manifestación por lo público en Fuencarral-El Pardo

El pasado Jueves 14 de Marzo, Barrio del Pilar en Lucha se sumó a la manifestación organizada en defensa de los servicios públicos que concurrió desde el Hospital La Paz hasta la Junta Municipal. FxCam_1363285949231

A ella acudieron al rededor de 300 personas que, acompañadas por cánticos y batucadas, marcharon por el barrio en defensa de lo público. La marcha transcurrió sin incidentes y con algunos momentos emocionantes como la llegada al parque de bomberos y el apoyo de éstos. Al llegar a la Junta Municipal se leyó un manifiesto explicando los motivos de la manifestación y se abrió un turno de palabra libre para que los vecinos y vecinas del barrio pudieran expresar sus propuestas.

Los continuos ataques a los servicios públicos desde los años 80 se ven acentuados en nuestro distrito con el cierre de centros sanitarios como el de especialidades de Fuencarral o el de pediatría de El Pardo, y centros educativos como los colegios Enrique Granados y Vasco Núñez de Balboa. Estos ataques junto con las privatizaciones de los servicios básicos perpetradas por PP y PSOE, van dirigidas a exprimir hasta el límite a los trabajadores y las trabajadoras.

Por estas razones, BPL acudió a la manifestación reivindicando los derechos de la clase trabajadora y señalando a los culpables del deterioro de lo público en el distrito Fuencarral – El Pardo, repartiendo una lista con las privatizaciones y los responsables directos de éstas:

privatizaciones jpg

 

¡EN DEFENSA DE LO PÚBLICO! ¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s