NO al cierre del Colegio Público Vasco Núñez de Balboa

La Plataforma Barrio del Pilar en Lucha acudió la pasada semana a la manifestación convocada contra el cierre del C.P Vasco Núñez de Balboa y en defensa de la educación pública. Las principales protagonistas de la reivindicación fueron las madres y padres de los propios alumnos, el AMPA , trabajadores del centro y vecinos de Fuencarral.

Después de un breve recorrido que partió del propio Colegio hasta el Mirador del Parque, una compañera leyó el comunicado informando de la situación, denunciando los conciertos que se están dando para colegios privados en la zona, verdadera estrategia que devalúa la educación pública y mercantiliza este derecho de los y las trabajadoras. Pretenden derivar a los alumnos a colegios que se encuentran a más de 2 km de distancia y sin la posibilidad de transporte público debido a la corta edad de los alumnos.

P1040191

Desde la plataforma, queremos hacer saber del oportunismo del PSOE, por dos razones concretas. La primera es que pretendió aprovechar la convocatoria para ganar protagonismo acudiendo al acto un concejal del ayuntamiento representando a su partido, y la segunda es el intento de apropiarse de la convocatoria realizando un comunicado (colgado en su página web) en que deja entrever que su partido debe servir de agente movilizador para crear un frente unitario para luchar contra el desmantelamiento de los servicios públicos.

BPL tiene memoria y por lo tanto no se deja engañar. Denunciamos que los ataques a la educación pública que hemos visto acrecentarse en los últimos tres años, con una significativa reducción del presupuesto en educación, despido de profesores y la correspondiente masificación de las aulas, el cierre de colegios e institutos públicos, la reducción del número de becas para los alumnos más necesitados, etc, son fruto de un largo proceso, iniciado por el PSOE en los años 80 con la aprobación de una legislación que fomenta la apertura de colegios concertados. Por todo ello, pensamos que se debe desenmascarar a un partido que ha sido y sigue siendo de corte neoliberal y que es corresponsable de la pérdida de derechos de la clase trabajadora.

P1040194 - copia

Barrio del Pilar en Lucha va a estar siempre con los trabajadores, apoyando y coordinando luchas en la medida de lo posible de forma verdaderamente coherente. Damos aliento a todas esas madres, padres, vecinos y trabajadores para que continuemos unidos frente al ataque a la educación pública.

UNIDAD SÍ, PERO PARA LUCHAR

¡VIVA LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO al cierre del Colegio Público Vasco Núñez de Balboa

  1. Pingback: Recogida de firmas en La Vaguada el viernes y sábado. ¡No al cierre del Colegio Público Vasco Núñez de Balboa! | Barrio del Pilar en Lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s