Acto de presentación BPL. ¡Todo un éxito!

El pasado sábado 12 de Enero por la tarde, se celebró un acto público donde se presentó la Plataforma Barrio del Pilar en Lucha (BPL). Fue en un local cultural del propio barrio, La Piluka, que quedó abarrotado por unas 70 personas que fueron a interesarse, escuchar o preguntar sobre las propuestas de organización y lucha que se plantearon.

Comenzaron hablando dos compañeros en nombre de la propia BPL que, claros y concisos, expusieron la situación de agresión que sufren las clases populares por parte, no de un partido u otro, sino de un sistema general que nos afecta: el capitalismo. Para unos pocos que dominan el poder, sus fortunas aumentan a costa del empobrecimiento del resto que trabajamos para ellos.

2013-01-12 19.37.20

Se pasó a explicar más detenidamente cómo surge la Plataforma BPL a raíz de un Grupo de Apoyo a la Huelga General en el Barrio del Pilar, la posterior represión que se saldó con 2 detenidos, la actividad de solidaridad con Alfon y en defensa de la Sanidad Pública.

Dos cuestiones fundamentales se recalcaron: la necesidad de tomar conciencia de nuestra posición de clase, siendo solidarios con el resto de trabajadores y la necesidad de organización para la lucha. Una lucha plenamente política, fuera de paradigmas pretendidamente anti-políticos. Ahora existe una herramienta para desarrollar y convertir en el referente aglutinador de las luchas que se desarrollan en el distrito, amplia pero combativa, que sin pecar de localismos aspira a una coordinación y unidad mayor.

Posteriormente se dio paso a otros dos ponentes, dada la vocación de apoyar plenamente a cualquier lucha de los y las trabajadoras por parte de esta Plataforma. El primero trabajador del sector educativo público en un instituto en Vallecas que hizo un magnífico repaso de las razones de las luchas en este sector. Se explicó cómo se auto -organizaron los trabajadores frente al proyecto ideológico de desmantelar la educación pública, y crear un modelo que reproduzca la exclusión de los hijos de los trabajadores a una educación que les permita tener conocimientos para el desarrollo social y personal. Aseguró que se persigue una educación para pobres y otra para ricos. IMG_6094

El compañero de Sanidad, empezó por acallar las mentiras que se están diciendo sobre las razones de la privatización. Luego explicó la Huelga ejemplar que han llevado a cabo en el sector, sus resultados, las contradicciones, etc. El proyecto político legitimado con la Ley 15/97 aprobada por PP-PSOE-PNV-CIU es una sangría que termina con la cobertura sanitaria universal y pública a los trabajadores.

Finalmente un turno de preguntas, que se convirtió en turno de propuestas e intervenciones de los asistentes, puso en contacto a la BPL con numerosos vecinos o personas de otros barrios interesadas en coordinarse, como “Vecinos de Hortaleza en Lucha” o la “Asamblea Popular de Lavapiés”.

Para ameniza tanta seriedad y apoyar financieramente la actividad de BPL, disfrutamos de comida y bebida a precios populares hasta entrada la noche.

ADELANTE EL BARRIO DEL PILAR EN LUCHA

¡INFÓRMATE, ORGANÍZATE Y LUCHA!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s