BPL en apoyo a la tercera ‘Marea Blanca’

El pasado día 9 de diciembre, BPL participó en la “Marea Blanca”, la marcha de protesta organizada por los trabajadores de la sanidad pública contra las medidas privatizadoras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere implantar.

Como en anteriores citas, quedamos en el Metro del Barrio del Pilar para dirigirnos a la manifestación, que partía de la Plaza de Neptuno. Ya en el suburbano se apreciaba una gran cantidad de gente que también iba hacia allá; de hecho, los cánticos y consignas comenzaron antes de salir de la estación de Banco de España.

bpl marea blanca 9.12.2012 II

La plaza de Neptuno, así como gran parte del Paseo del Prado, estaban a reventar de gente. Decenas de miles de trabajadores de la sanidad, desde médicos y enfermeras a celadores y personal de oficios, se encontraban allí, luchando para defender una asistencia sanitaria pública, de calidad y universal. Allí nos colocamos nosotros, codo con codo con los empleados del Hospital La Paz, que nos invitaron a situarnos en la cabecera de su cortejo.

La manifestación transcurrió, alegre pero combativa, hasta la Puerta del Sol, en un recorrido que se alargó varias horas debido a la gran afluencia de gente. La asistencia, sin ninguna duda muy numerosa, fue cifrada por los convocantes en unas 75.000 personas.

Desde BPL queremos destacar la importancia de defender la sanidad pública frente a los ataques privatizadores que pretenden aniquilarla, y de secundar este tipo de acciones y convocatorias, y llamamos a todos los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar a participar en ellas, a informarse y a organizarse.

En este blog se irán publicando las convocatorias, así como las quedadas para ir desde el barrio.

Te esperamos.

¡Fórmate, infórmate y lucha!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s