Comunicado de rechazo de BPL por el homenaje a Franco en El Pardo

Desde la plataforma Barrio del Pilar en Lucha queremos hacer constar nuestro categórico rechazo ante el homenaje al dictador Francisco Franco llevado a cabo este domingo 2 de diciembre en el restaurante ‘El Faro’.

  • Mostramos nuestra repulsa hacia la existencia de la Fundación Nacional Francisco Franco que se ha lucrado de subvenciones públicas pagadas con el dinero de todos los trabajadores, clase cuyos derechos fueron reprimidos mediante torturas, encarcelamientos, exilios, persecuciones políticas y asesinatos a lo largo de la guerra civil y los 40 años de dictadura liderada por aquel al que homenajean.
  • Hacemos constar nuestro rechazo ante la permisividad y el silencio cómplice del Gobierno y del poder judicial ante este tipo de actos que pretenden ensalzar la figura del culpable de crímenes de lesa humanidad que derrocó por la fuerza el gobierno de la II República, democráticamente elegido por el pueblo. Llamamos así al estricto cumplimiento de la, ya de por sí insuficiente, Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.
  • Señalamos, asimismo, nuestra indignación hacia los responsables del restaurante ‘El Faro’, situado en nuestro distrito de Fuencarral-El Pardo, que han permitido que se celebre en ese lugar tan insidioso acto, el cual supone una ofensa y un insulto a la lucha de las víctimas de la dictadura que defendieron con sus vidas la libertad y los derechos del pueblo.
  • Desde BPL llamamos a la clase trabajadora en general, y a los vecinos del distrito en particular, a no acudir como clientes a dicho restaurante como muestra de rechazo al ensalzamiento de valores fascistas que supone acoger ese acto y como muestra de solidaridad con los que algún día entonaron el ‘No pasarán’ defendiendo los derechos que hoy quieren volver a robarnos.

¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL FASCISMO!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s