Comunicado de BPL tras la Huelga General del 14N

Desde el Grupo de Apoyo a la Huelga General del Barrio del Pilar queremos hacer pública nuestra opinión respecto a lo sucedido el pasado 14 de noviembre:

  • Denunciamos enérgicamente la represión ejercida por la Policía bajo las órdenes del Gobierno que, sumada a la represión patronal, impidió el derecho a la huelga en muchos casos y causó que la jornada acabase con 150 detenidos y 78 heridos, según la propia Delegación de Gobierno. Exigimos, por tanto, la absolución de todos los trabajadores y trabajadoras detenidos el 14-N por defender los derechos de todos y todas.
  • barriopilarXlaHG pequeñoDenunciamos el ataque gratuito contra nuestro piquete informativo en las cocheras de Fuencarral, realizado con el fin de detener la actividad del mismo. A pesar de que dos compañeros fueron detenidos, con la brutalidad policial que ello implica, no lograron detener el plan establecido, continuando el recorrido acordado  en el que se apoyó a los trabajadores de la sanidad encerrados en La Paz y a los de La Vaguada, posteriormente.
  • Valoramos el día de la huelga como un éxito que, a pesar de la precariedad en el empleo, sirve para sumar fuerzas y aumentar la toma de conciencia de la clase trabajadora. Más allá, consideramos que la única manera de frenar el desmantelamiento de derechos y conquistas sociales, así como la creciente espiral represiva contra la movilización popular, es ahondar en la organización, unidad y lucha de los trabajadores.
  • Tampoco debemos olvidar que dentro del sistema capitalista nunca habrá una salida definitiva a la precariedad, la explotación y la miseria de los trabajadores. Por ello, no sólo debemos luchar por la defensa de los derechos ya conquistados, sino también en la dirección de superar el régimen actual – independientemente de PP, PSOE u otras siglas que, a la hora de la verdad, únicamente representan los intereses de la patronal – y crear una sociedad nueva en la que los trabajadores seamos el centro.
  • Somos conscientes de que con la huelga general del 14-N no vamos a conseguir parar los ataques indiscriminados a la clase trabajadora. Por esto, desde el Grupo de Apoyo del Barrio del Pilar, vemos más necesario que nunca dar continuidad a la lucha que estamos llevando a cabo. Volvemos a hacer un llamamiento a los trabajadores y vecinos a que se organicen, porque es únicamente a través de la organización y unidad de los trabajadores y trabajadoras que conseguiremos doblegar el actual sistema.

¡LA LUCHA SIGUE TRAS EL 14N!

logo bpl FIRMA BOLG

              

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comunicado de BPL tras la Huelga General del 14N

  1. Pingback: Comunicado: ¡Absolución para los dos compañeros de BPL! | Barrio del Pilar en Lucha

  2. Pingback: Paellada popular: un año de lucha | Barrio del Pilar en Lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s