Acción ‘Abraza tu hospital’ por la sanidad pública

El pasado Domingo 2 de Diciembre, Barrio del Pilar en Lucha (BPL) participó en la iniciativa ‘Abraza tu Hospital’, dentro de la campaña que nuestros compañeros/as de la sanidad están llevando a cabo contra los planes del Gobierno regional para privatizarla.

IMG_5477

Nuestra participación en dicho acto empezó con una marcha desde la Escuela de Adultos de nuestro Barrio, desde partimos un  grupo de unas 25 personas bajo el lema ‘Sanidad 100% Pública. Privatizar = Crimen Social’. Como en otras ocasiones, entre nosotros, se hallaban personas provenientes de diversas organizaciones y venidas también a título particular, unidas por la defensa de una Sanidad que sentimos como nuestra y no como el negocio de unos pocos.

Con esa convicción y bien armados de megafonía, carteles y nuestra pancarta, nos pusimos en marcha hacia el Hospital La Paz, sin duda, el centro sanitario más importante de nuestro barrio, que atiende a gran parte de la población del mismo y cuyos trabajadores y trabajadoras, más allá de la huelga sanitaria convocada desde finales de noviembre, llevan más de un mes de encierro y de lucha.

Con una veintena de personas más de las que salimos de la escuela, llegamos al Hospital, donde no sólo se había formado una cadena humana rodeando el mismo, sino que ya se estaba formando una segunda, dada la cantidad de gente -no sólo personal, tanto sanitario como no sanitario del centro, sino vecinos y vecinas de todas las edades, incluyendo familias enteras- que se había congregado allí.

blog bpl

Una vez dimos entre cánticos, animados por diversos profesionales y pacientes de La Pàz que mostraban su apoyo desde dentro, una vuelta al mismo, e ignorando el ‘espectro de los recortes’ que sobrevolaba nuestras cabezas, llegamos a la plaza de acceso al Hospital General, donde se leyeron distintos manifiestos de apoyo a la Sanidad Pública, se dieron  testimonios de dicha lucha e, incluso, hubo quién se atrevió a recitar unas coplas de elaboración propia al respecto. Acto seguido, nos encaminamos hacia el cercano Hospital Carlos III, cuyos trabajadores se encuentran también realizando un encierro por la sanidad pública desde hace casi un mes, donde se reclamaba nuestra presencia para ‘abrazarlo’.

Allí llegamos unas dos mil personas, animadas durante el camino por un buen número de coches que aminoraban el ritmo para mostrarnos su apoyo haciendo sonar sus bocinas y, espontáneamente se cortó la calle al tráfico durante algo más de 20 minutos. Mirar hacia atrás y comprobar cómo se alargaba la fila humana que se dirigía al Carlos III  resultaba simplemente indescriptible.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que la acción fue un éxito.

¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL!

logo bpl FIRMA BOLG

Anuncios

Acerca de Barrio del Pilar en Lucha (BPL)

Plataforma que nace por iniciativa de trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as del Barrio del Pilar para dar una respuesta de lucha organizada al capitalismo en nuestra zona.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s